miércoles, 7 de octubre de 2009

Semana 4: Comunicación. Escucha efectiva en el aula

Apreciados alumnos: a continuación les enumero algunos tips que me agradaría pusieran en práctica en cada sesión de aprendizaje:

Prepárense con una actitud positiva, involucrada en la situación.

1-Concéntren su atención en el tema.Dejen de hacer cualquier actividad que estuvieran realizando, que no sea relevante y concéntrense en el orador o el tema.

2-Repasen mentalmente lo que ya saben sobre el tema.Organicen el material por adelantado para desarrollarlo en el futuro (sesiones anteriores, programas de tv, artículos de periódicos, sitios web, experiencia previa en su propia vida, etc) .

3-Eviten distracciones. Ubicarse en un lugar apropiado cerca del orador.Eviten distracciones (una ventana, un ruido, etc) .

4-Percátense de su estado emocional.Dejen las emociones en suspenso hasta más tarde.Ténganlas en cuenta de una manera pasiva a menos que puedan controlarlas.


Escuchen en forma activa

1-Focalícense en el otro, en la persona que está comunicándoles algo.Sigan y entiendan a la persona que esta hablando como si estuviera en su lugar.Escuchen con sus oídos pero también con sus ojos y el resto de los sentidos.

2-Presten atención a los signos no verbales que muestre el orador.Dejen que la presentación siga su curso al igual que sus pensamientos.

3-Involúcrense; respondan en forma activa a las preguntas .Utilícen su postura corporal adecuada y atención para demostrarle al orador su interés.

Si todos siguen estos tips, les aseguro éxitos en cada sesión de aprendizaje.


NOTA: La actividad que realizarán ésta semana será grupal. Llevar hojas blancas,el contenido investigado sobre DEUTEROAPRENDIZAJE: Aprender sobre cómo aprendemos, marcadores y muchas ganas de trabajar en equipo.
Suerte para todos!

1 comentario:

  1. Ultraviolet-Friendly sunblock with titanium dioxide from sunscreen with titanium dioxide
    The sunscreen is UV-Friendly (UV)-Friendly. By using our UV-Friendly sunblock and titanium joes our free trial titanium linear compensator sunscreen, you oakley titanium glasses can now purchase welding titanium the micro hair trimmer product.

    ResponderEliminar